Rancagua, 17 de julio 2020

Considerando la flexibilidad dada por el Ministerio de Educación para que los establecimientos Educacionales puedan hacer una “Pausa Pedagógica” por una semana durante el mes de julio (que será complementada con una semana más en el mes de septiembre), la Fundación Educacional Niño Jesús de Praga informa a la comunidad escolar lo siguiente:

  • El Colegio Niño Jesús de Praga ha decidido solicitar al Departamento Provincial de Educación hacer uso de esta Pausa Pedagógica durante la semana comprendida entre el lunes 20 y viernes 24 de julio del año 2020.
  • Con esto las actividades pedagógicas dispuestas para esa semana cambian para la semana siguiente, con el fin de permitir que este tiempo sea realmente sin actividades académicas, formativas, de acompañamiento, entre otras.
  • En resumen, esto se traduce formalmente en lo siguiente:
    • Las Guías de Aprendizaje quincenales serán subidas a la página web de nuestro colegio el fin de semana del 25 y 26 de julio para su realización en el hogar desde el lunes 27. De no haber cambios en la modalidad de trabajo presencial, la siguiente entrega de Guías se realizará el fin de semana del 08 y 09 de agosto.
    • Las clases virtuales de 4º Medio, referidas al acompañamiento de nuestros/as estudiantes para la Prueba de Transición Universitaria, calendarizadas para la semana del 20 al 24 de julio, se cambian para la semana del 27 al 31 de julio.
  • El colegio durante esta semana de pausa pedagógica, permanecerá cerrado. Si en este periodo se hiciera entrega de canasta JUNAEB, la encargada comunicará a los Padres y Apoderados el día y horario de dicha entrega.

Es importante recordar que el Colegio se suma a lo que dictamina el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Nuestro accionar se rige por las Orientaciones y Resoluciones que son emitidas por ellos. Por tal motivo estaremos atentos a las nuevas informaciones que surjan, las que serán debidamente comunicadas a cada uno de ustedes.

Los abrazamos fraternamente en la distancia, sabiendo que el abrazo presencial será la gran alegría de todos y todas cuando nos volvamos a reencontrar.

Saluda atentamente, Dirección.

Categories: Noticias