El Colegio “Niño Jesús de Praga” fue creado en 25 de Junio de 1935, como una necesidad para atender a una creciente población escolar del sector oriente de la ciudad de Rancagua .
Este Año nuestro colegio cumplió 83 años al servicio de la educación.
Este Colegio pertenece a las Hermanas de la Congregación Preciosa Sangre, la cual fue fundada en Chile en el año 1887 por la madre María Magdalena Guerrero Larraín.
Ofrece educación completa en los niveles de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media. Cuenta con una matrícula promedio de 900 alumnos, distribuidos en cursos que van desde Pre -Kinder a 4° Año Medio.
El Colegio tiene como misión Educar a los alumnos y alumnas en todas las dimensiones de la persona, desarrollando habilidades, destrezas y conocimientos con fuerte énfasis en la formación de valores, de acuerdo a la espiritualidad de la Congregación Preciosa Sangre.
Nuestros sellos educativos son:
- Somos un colegio católico inclusivo con énfasis en la espiritualidad de la Preciosa Sangre.
- Ofrecemos una educación de calidad e inclusiva.
- Como colegio inclusivo se promueve el buen trato y se genera un clima de confianza en toda la comunidad educativa.
El Colegio ha sido premiado con la Excelencia Académica, dado que su dotación docente está comprometida con la Misión principal de este Colegio, fundamentando su acción en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en las enseñanzas del magisterio de la Iglesia y en el pensamiento de la Madre Fundadora.
Para potenciar las habilidades de los alumnos se realizan diversas actividades en los distintos niveles tales como: La participación de los estudiantes en las Olimpiadas de la Preciosa Sangre que se realizan anualmente
El área pastoral siempre está presente en la vida de los estudiantes, los cursos participan activamente en las celebraciones, encuentros, en la oración matinal, durante el mes de María y caminata a la Compañía.
Nuestros estudiantes tienen diferentes instancias de aprendizaje puede ser a través de giras culturales a zoológicos, museos, visitas guiadas o tener la posibilidad de asistir a charlas masiva como la que presenciaron un grupo de estudiantes cuando nos visitó hace muy poquito el astrónomo nacional José Maza en la Medialuna de Rancagua.
Los padres y apoderados son un pilar y gran apoyo a nuestra labor educativa, durante este año han tenido gran participación en el proyecto “Cuidando el medio ambiente” y para dar la bienvenida a la primavera, apoyaron a sus hijos en el proyecto “Mi sombrero primaveral”, donde demostraron sus habilidades manuales y su gran creatividad. Pronto podrán participar en la gran actividad deportiva familiar.