Entre el miércoles 15 y lunes 27 de diciembre se llevará a cabo el proceso de matrículas para el año lectivo 2022.
Dicho proceso se vuelve a enmarcar en tiempo de Pandemia. Por lo mismo nos vemos obligados a aplicar protocolos para abordar este proceso, resguardando la salud de padres, apoderados y funcionarios de nuestra institución, como así también, procurar que las matrículas se llevan a cabo dentro de los tiempos previstos para ello.
Protocolo de Matricula:
- Las matriculas corresponden al periodo 2022. Por tal motivo el orden de los cursos corresponde al nivel que cursará el próximo año. Por ejemplo, el estudiante que este año cursó 5° Básico B, el apoderado debe asistir el día en que se realicen las matrículas para el 6° Básico B.
- Se realizarán las matriculas por curso. La distribución será la siguiente:
- Miércoles 15: 4° Medio, 3° Medio y 2° Medio A y B – Estudiantes nuevos del nivel.
- Jueves 16: 1° Medio A y B – 8° Básico A y B – Estudiantes nuevos del nivel.
- Viernes 17: 7° Básico A y B – 6° Básico A y B – Estudiantes nuevos del nivel.
- Lunes 20: 5° Básico A y B – 4° Básico A y B – Estudiantes nuevos del nivel.
- Martes 21: 3° Básico A y B – 2° Básico A y B – Estudiantes nuevos del nivel.
- Miércoles 22: 1° Básico A y B – Kínder y Pre Kínder – Estudiantes nuevos del nivel.
- Jueves 23: Rezagados y estudiantes nuevos.
- Viernes 24: Rezagados y estudiantes nuevosLunes 27 Rezagados y estudiantes nuevos
- Lunes 27: Rezagados y estudiantes nuevos.
- El horario de atención será de 09:00 a 12:30 horas. Se atenderá por orden de llegada
- Los apoderados llegarán al hall central de nuestro establecimiento, lugar en el que esperarán su turno de ingreso, a medida que se vayan generando los espacios para ello.
- El colegio dispondrá del comedor como espacio único de matrículas.
- En el comedor dispondremos de:
- 8 docentes, quienes matricularán a los estudiantes según orden de llegada. Cada docente está capacitado para matricular a los estudiantes de los niveles correspondientes a ese día, no siendo, por este año, un tema exclusivo de los y las profesores/as jefes.
- 4 funcionarios que ordenarán las fichas de los estudiantes antes, durante y después del proceso de matrículas, junto a los documentos del colegio relacionados con informativo de Inspectoría General.
- 2 funcionarios que velarán por el buen orden dentro del comedor: mantener el distanciamiento social, respetar los turnos, usar las entradas y salidas de manera correcta, entre otras.
- El espacio estará debidamente sanitizado, según los protocolos y ordenanzas definidos para ello.
- El ingreso al comedor será por la escalera lateral y puerta que está a la izquierda de la puerta de acceso al colegio y la salida y bajada por la otra puerta y escala.
- Durante el proceso de matrículas se prohíbe lo siguiente:
- Traer niños/as al colegio ya que no contaremos con personal que pueda hacerse cargo de ellos/as
- Circular libremente por el colegio. Solo se usarán las dependencias destinadas para las matrículas. Con esto hacemos más expedito y ágil el proceso.
- Acceder a secretaria, dirección u otras dependencias. El colegio estará 100% funcional para el proceso de matrículas.
- El Centro de Padres de nuestro colegio estará ubicado a la entrada del comedor, para recibir los aportes que harán los padres y/o apoderados.
- Solo se matriculará a los estudiantes que estén registrados en las listas emitidas por el Sistema de Admisión Escolar para el año 2022. Es importante recordar y reforzar que el colegio no tiene ninguna injerencia en las listas finales, debido a que es un proceso que organiza y define el SAE.
- Si los padres y apoderados no realizan el proceso de matrícula en las fechas antes mencionadas, pierde el cupo en nuestro colegio.
- El martes 28 y miércoles 29 se realiza proceso de ajuste repitentes según vacantes.
- Desde el jueves 30 de diciembre se inicia el periodo de regularización del año lectivo 2022. En esta fecha se abrirá un Registro Público, donde aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o se quieren cambiar de colegio, podrán inscribirse en espera de alguna vacante. Este proceso será por estricto orden de llegada, a partir de las 8:30 a 12:30 horas. Cabe señalar que el colegio si bien debe recibir las inscripciones, no puede asegurar vacantes para ningún nivel.
- Se solicita que el proceso de matrícula lo realice la mamá, el papá o tutor/a legal del/la estudiante.
Seguridad:
Para garantizar la seguridad en el colegio, se realizarán las siguientes acciones:
- Los apoderados se ubicarán desde el hall central del colegio hacia la calle.
- Todos los apoderados deben asistir con mascarillas. No se permitirá el ingreso a apoderados sin mascarilla.
- El ingreso será de una persona por niño/a.
- Cada apoderado que ingrese deberá registrarse en la entrada del colegio, según ordenanza referida a la trazabilidad de casos frente a posible contagio de Covid19
- En el hall central dispondremos de alcohol gel y medidor de temperatura.
- El colegio estará debidamente demarcado, con el objetivo de facilitar el ingreso y salida, como así también el proceso de matrícula.
- En el comedor se dispondrán de 8 módulos, debidamente separados entre sí, con el distanciamiento social adecuado para la realización del proceso de matrículas.
- En cada módulo dispondremos de alcohol gel.
- Se solicita a cada padre y apoderado traer su propio lápiz pasta azul para realizar la matrícula. En caso de no tener, el colegio dispondrá de lápices para su uso.
- Se solicita que los padres o apoderados que realicen la matrícula, tenga claridad en los antecedentes que serán necesarios para completar la ficha de matrícula, tales como: dirección, teléfono actualizado, nombre del apoderado, otros.
- El comedor estará debidamente sanitizado, según los protocolos y ordenanzas definidos para ello.
- Los funcionarios que atiendan a los apoderados contarán con los insumos de protección necesarias.
Insumos para matrículas:
El colegio, con el objetivo de facilitar el proceso de matrículas para el año 2022, dispondrá de los siguientes insumos:
- Listas actualizadas de cada curso, según lo entregado a la institución por el Sistema de Admisión Escolar.
- Fichas para cada estudiante, que debe ser completada en el momento de la matrícula.
- Información institucional, emanada de Inspectoría General, que debe ser leída y firmada en el momento de la matrícula.
- Lápices para aquellos que no asistan con este insumo.
- Alcohol gel en los módulos de matrícula y en los espacios de acceso y salida de apoderados.
- Mascarillas, separadores acrílicos y todo lo necesario para el cuidado y protección de los funcionarios que sean parte del proceso de matrículas 2022.
- Personal necesario para dar rapidez y fluidez al proceso de matrícula 2022.
Atentamente, DIRECCIÓN